Agua Cotidiana

Buscardiseño


El objetivo de este proyecto es hacer realidad el producto ‘Agua Cotidiana’ sobre el cual he basado meses de investigación y desarrollo. Con AGUA COTIDIANA se podrá reusar permanentemente el agua que utilizamos diariamente en la regadera con tan sólo añadir un pequeño tanque y una serie de filtros al sistema normal de cada hogar. Con él podremos ahorrar más de 70,000 litros de agua al año. 
      
La escasez de agua en México y el mundo no tiene que ver con el alto consumo sino con qué le hacemos después de usarla. El agua residual de una regadera (la actividad que más la consume dentro de la casa) no está tan sucia como las aguas negras, sin embargo las dos van a dar al mismo lugar y se utilizan los mismos métodos de tratamiento y reuso. Estos procedimientos requieren mucho tiempo, energía y generan residuos.  

Este sistema ayudaría no sólo a ahorrar agua, sino también a reducir los procesos de purificación y transportación, garantizando la disponibilidad de agua limpia diariamente en casa.   

 
Soy estudiante de diseño industrial en Centro de Diseño Cine y Televisión. Estoy en el último semestre de mi carrera y considero que como diseñadora tengo una responsabilidad muy grande para fomentar la cultura y prácticas de reciclaje de agua. Para lograr esto, necesito hacer el desarrollo del prototipo final de mi proyecto.


El dinero recaudado será utilizado para el desarrollo del prototipo final de mi producto. Con este prototipo podré empezar a mostrar el impacto positivo que tiene su uso y los beneficios que pueden tener en casa.
En caso de llegar a la meta de fondeo, tardaré aproximadamente 6 meses en tener el prototipo funcional.   
 
encuentra este proyecto también en :
facebooktwittersitio web